NOTICIA: Estacionamiento Urbano

Estacionamiento urbano

Facilitar el estacionamiento en lugares próximos al comercio y los servicios es fundamental en las poblaciones.

Dentro de estas medidas se implantó hace tiempo la zona azul con parquímetro gratuito en la avenida de Galicia, y ahora se adecua el estacionamiento de la zona del mercado, que facilita el acceso al centro de salud, centro de mayores y al comercio local.

En esta zona se ubicará también la residencia de mayores, que contará en su parcela con otro pequeño estacionamiento para empleados y familiares de residentes.

Para facilitar el acceso directo al mismo desde la zona del Ayuntamiento, también se está planificando un nuevo vial de acceso directo, que partiría desde la entrada del Barrio del Toral al estacionamiento.

Las obras proyectas consistirán en el pavimentado con aglomerado asfáltico de toda la zona, y la reorganización de las de la distribución del estacionamiento existente, incrementando el número de plazas y creando plazas para usuarios de movilidad reducida y motocicletas.

Antes de las obras de reposición del firme se realizarán labores de ampliación del área del estacionamiento, con demolición de parte del cargadero de animales existente y trabajos de contención de taludes.

El resultado de estas obras será un estacionamiento urbano gratuito, compuesto de 52 de plazas de estacionamiento para turismos, a las que se añadirán 2 para personas de movilidad reducida y 6 para motocicletas.

La obra fue adjudicada a Evasfal, S.L. supone una inversión de 48.557,30 euros y tienen un plazo de ejecución de un mes.