NOTICIA: Avellano 2022

Avellano 2022

La pandemia, como en la mayoría de los casos, rompió una tradición de muchos años, y en el año 2020 solo se pudo celebrar la misa de la Virgen del Avellano, a la que siguió el disparó una salva de voladores en su honor.

El año pasado se aprovechó la mejora de la situación sanitaria para realizar algunos actos el día 8, como la misa, la procesión, la descarga y dos actuaciones musicales en el Parque del Toral. (ttps://www.youtube.com/watch?v=js77top0E4w)

La intención del Ayuntamiento es recuperar la tradición con la celebración de los tres días de fiesta, 7, 8 y 9 de septiembre, con actos religiosos, espectáculos pirotécnicos y actuaciones musicales.

Aunque la situación de sector musical se volvió complicada, con la desaparición de grupos musicales, la fusión de otros, y gran demanda debida a la intención de recuperar muchos festejos, se han reservado desde el mes de marzo seis actuaciones para amenizar las fiestas patronales.

La orquesta Garibali, de León, fundada en 2011 y compuesta por 10 músicos será la encargada de ameniza la verbena del día 7, acompañada de la Charleston Big Band de A Coruña, fundada en 1984 y formada por de 13 componentes.

Para el día 8 de septiembre, será la orquesta Los Españoles, fundada en A Coruña en 1988 y compuesta de 12 artistas, la que impartirá la sesión vermut, y actuará de nuevo por la noche acompañada de la orquesta Furia Jóven, fundada en Las Palmas de Gran Canaria en 2002 y compuesta de 16 músicos.

El día 9 de septiembre repite actuación la orquesta Los Españoles, que estará acompañada del grupo Alkar, fundado en Cambados en 1969, y compuesto de 7 músicos.