Noticias Noticias

Visita viceconsejero de Administraciones públicas y Director de Administración Local

La visita se realizó a petición del Ayuntamiento para ultimar los detalles de licitación de la obra de adecuación de la carretera de Linares al Puente de Selce, en el tramo de Lomes a Argancinas.

Esta actuación que se quedó sin financiación al suprimir el Gobierno de España en el año 2013 las aportaciones que realizaba a los Planes Provinciales de Obras y Servicios, tiene un coste actualizado de 560.000 Euros.

Al tratarse de una obra que supera las posibilidades del Ayuntamiento, se solicitó la colaboración del Gobierno de Asturias, que al disponer de solvencia este año, tras haberse aprobado este año los presupuestos de este año, tomo acuerdo de asumir el proyecto a través de la Dirección  General de Administración Local.

Este proyecto, que es uno de los mayores, que realiza la Dirección de Administración Local en los Ayuntamientos, pretende acondicionar un tramo de carretera 1.694 metros lineales, con un ancho de rodadura que oscila entre 3 y 4 metros, que se inicia junto a la escuela de Lomes y concluye a la entrada de Argancinas.

La nueva carretera, en consonancia con los tramos anteriormente acondicionados, tendrá una capa de rodadura de 4,50 metros.

El firme y el pavimento estarán formados por una capa de base de zahorra caliza artificial de 20 centímetros de espesor, extendida y compactada sobre el tratamiento superficial existente, y una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros de espesor.

Se ejecutará también un sistema de drenaje con colocación e de caños nuevos y la sustitución de los existentes, así como cuneta bordillo de hormigón durante toda la traza. La barrera metálica de seguridad y la señalización horizontal y vertical necesaria completarán esta actuación.