Noticias Noticias

Campaña de compostaje doméstico de Cogersa

En este programa pueden participar todos los ciudadanos/as de Asturias interesados, solicitándolo a través de su Ayuntamiento.

Ver vídeo 

Desde 2009 son más de 11.000 las familias de toda Asturias que se han sumado a la autogestión de los residuos orgánicos de la huerta o el jardín por medio de esta técnica.

El Compostaje Doméstico es una iniciativa destinada a la reducción y recuperación de residuos orgánicos a través de un sistema de autogestión básica de los biorresiduos generados en la huerta y en el hogar.

 La fabricación de compost en el domicilio a partir de restos vegetales del jardín o de la huerta y de restos de alimentos vegetales no cocinados generados en el hogar, es una manera de reducir la generación de residuos urbanos que acaban en el vertedero, obteniendo una enmienda orgánica aprovechable como abono de uso particular.

El principal requisito para participar es disponer de una vivienda habitual que cuente con una pequeña zona verde, un  jardín o huerto, de unos  50 metros cuadrados, donde poder colocar la compostadora que se les proporciona. 

La participación en el programa comienza con la firma de una carta de adhesión y con una sesión formativa, y permite a los ciudadanos acceder a un amplio abanico de recursos que el Servicio de Educación Ambiental de COGERSA pone a su disposición, como cursos de formación, entrega de documentos de apoyo, reuniones de convivencia, intercambio de experiencias entre los participantes e incluso certámenes con premios. Se lleva a cabo una intensa labor de seguimiento in situ, telefónico y por correo electrónico.

Ver bando