Noticias Noticias

Carrera San Silvestre

La carrera SanSilvestre más antigua es la de Vallecas que viene celebrándose de forma ininterrumpida desde 1964.  

La de Pola de Allande cumple este año su décimo tercera edición, y tendrá lugar el lunes 31de Diciembre a partir de las 16 horas.

La prueba está divida en cuatro categorías, en función de la edad de los corredores, y estas a su vez en las modalidades masculina y femenina.

La previsión es que la carrera de alevines comience a las 16 horas, la de infantiles a las 16:30, la de cadetes a las 17 horas, y la de adultos a las 17:30 horas.

Cada categoría tiene establecido un recorrido diferente, que van desde unos 300 metros para los más pequeños, hasta algo más de 2 kilómetros para los adultos.

Recibirán trofeos los primeros clasificados de las distintas categorías, tanto en masculino como en femenino.

Además, los  ganadores masculino y femenino de la categoría de adultos serán obsequiados un jamón cada una, uno donado por la Caja Rural de Asturias y otro por el Banco de Santander, entidades que colaboran con el evento.

Las inscripciones se realizan el control de la carrera, en los bajos de Las Consistoriales, y tras la terminación de todas las pruebas, el Ayuntamiento invita a todos los participantes a una chocolatada para reponer fuerzas.