NOTICIAS: Encuentro de Mujeres

Encuentro de Mujeres

El evento está dedicado al despoblamiento rural y comenzará a las 10 de la mañana con la presentación por la Consejera de Presidencia Rita Camblor y el Alcalde de Allande.

La primera ponencia titulada “La despoblación desde la óptica local correrá a cargo de Rosa Aldea, senadora por Catilla y León, adscrita a la Comisión de despoblación y reto demográfico del Senado. Rosa es también alcaldesa del municipio de Cisneros, en la provincia de Palencia, que cuenta con una población de 500 habitantes. Presentará la ponencia Ilia García, Presidenta de la Asociación de Mujeres Río Nisón.

Tras una pausa café, comenzará la mesa redonda de experiencias “Emprendiendo en lo rural”, moderada por la Concejala del Ayuntamiento de Allande Lidia Díaz, en la que participarán Paz Gonzáles, del proyecto Espacio textil, Marta Pérez, Gerente de Valnalón y Beatríz Egido del sector de la Administración pública en el medio rural.

Tras el debate se proyectará el documental “Luchadora y emprendedora”, dirigido por Marino Franco, dedicado Pilar Álvarez de Iboyo - Allande, que hasta mediados del siglo XX desempeño el trabajo de modista ambulante.

Después del documental comenzará la segunda ponencia titulada “Haciendo frente al reto demográfico en Asturias” a cargo de la política y psicóloga Gimena Llamedo, que en la actualidad es Diputada de la Junta General del Principado y Presidenta de la Comisión especial para el estudio y análisis del reto demográfico. Presentará la ponencia Monserrat García, Trabajadora social del Ayuntamiento de Allande.

Una comida invitación del Ayuntamiento para todas las personas participantes en el restaurante Nueva Allandesa pondrá fin al evento.