NOTICIA_ XX Feria de Otoño

XX Feria de Otoño

Los productos de la huerta y la artesanía fueron como siempre los protagonistas de este certamen, que este año superaba el medio centenar de stands.

El viernes y el sábado tenía también lugar la V Ruta del pincho, en la que participaban diez establecimientos.

Otro evento unido a la feria desde su inicio, son las Jornadas gastronómicas de otoño, en las que participaron 4 restaurantes, que permitían degustar un menú compuesto de pote de berzas o pote de castañas, ternera de Allande, al estilo de la casa, y como postres frisuelos, requesón o crema de castañas.

Productos como el pan artesano, los frutos de temporada como las castañas, nueces y avellanas, fueron protagonistas del certamen junto con la miel y las fabas, junto a la artesanía estuvieron presentes en el certamen.

A las 12 de la mañana la Consejera de Desarrollo Rural y el Alcalde visitaron los distintos stands del certamen.

Por la tarde la Asociación Río Nisón entregó cuatro premios de 120 Euros a los mejores Stands: mejores productos agroalimentarios no transformados, a Emilio Arias Fernández, de Celón, productos agroalimentarios transformados,   Ana Arribas Linera, de Pola de Allande, stand de productos de la huerta mejor decorado, a Gloria Menéndez, de Carballedo, y premio al mejor stand de artesanía a Myrian Hernandez de San Salvador.

El Alcalde entregó también a la Asociación Río Nisón un hórreo de plata como reconocimiento del Ayuntamiento  la labor de 20 años organizando la feria.