NOTICIA: VUELTA CICLISTA

Prueba ciclista Suroccidente

La prueba ciclista, que organiza la Asociación Cicloastur, con el patrocinio del Ayuntamiento, tendrá dos circuitos urbanos, uno de 350 metros para las primeras categorías, y otro de 1.600 metros para las de más edad.

La competición comenzará a las 12 de la mañana, con la salida de la categoría Promesas, que comprende niños y niñas de 3 a 7 años.

A las 12:15 horas saldrá la segunda categoría, denominada Principiantes, con edades comprendidas entre los 8 y 10 años.

Para las 12:30 horas está prevista la tercera competición, en la que participa la categoría de Alevines, con edades entre los 11 y 12 años.

La última de las pruebas será la de la categoría Infantil, con edades de 13 y 14 años, que está prevista para las 13:15 horas.

El evento finalizará a las 14 horas, con el acto de entrega de premios en el Parque del Toral.

Esta prueba de la Copa del Suroccidente sucede a las celebradas en Tineo, el 8 de mayo, y Salas, el 15 de mayo, estando prevista la celebración de otras dos mas, en Tuña, el 26 de junio y Cangas del Narcea el 30 de Julio.

El objetivo de estas pruebas es fomentar el interés por el ciclismo a la edad más temprana, finalidad con la que se creó el Club Deportivo Asociación Cicloastur en el año 2010.

La escuela de ciclismo creada por esta Asociación fue creciendo de forma exponencial, tanto en alumnos como en organización de eventos deportivos destinados a la promoción y divulgación del ciclismo en el Suroccidente.