null NOTICIA: Visita Delegada Gobierno

Visita Delegada de Gobierno

Ver vídeo

Este proyecto va dirigido a los municipios de menos de 8.000 habitantes, y con la colaboración de los ayuntamientos y telecentros municipales, enseña a los vecinos como conseguir un certificado digital o clave, conseguir citas previas, o presentar documentación electrónicamente ante cualquier Administración.

También se muestra como acceder a la carpeta ciudadana personalizada, obtener certificados oficiales y hacer trámites de manera electrónica sin necesidad de desplazamiento.

La Delegada, visitó también dos proyectos que obtuvieron financiación del Estado a través del programa LEADER.

El primero de ellos fueron los apartamentos rurales Casa Carmen, en Linares, promovidos por Vespertino Rodríguez Da Costa.

Este proyecto consistió en la rehabilitación integral de un edificio situado en Linares para la creación de una infraestructura turística consistente en tres apartamentos rurales de tres llaves, dos de ellos de cuatro plazas y el otro restante de seis plazas.

El otro proyecto visitado está situado también en las inmediaciones de Linares, y se trata de la puesta en explotación de 5,5 hectáreas de terreno para el cultivo de cerezos de variedad tardía.

Se trata de una iniciativa pionera en la comarca, y está promovido por Gabriel Rius Alférez, que consideró esta zona de Allande muy adecuada para el cultivo que va a producir.