NOTICIA: Visita Delegada de Gobierno

Visita de la Delegada de Gobierno

La Delegada fue recibida en el Ayuntamiento por el Alcalde, donde mantuvo una reunión con el Alcalde, en la que este le ofreció Allande como sede de una de las Oficinas contra el Despoblamiento que el Gobierno de España quiere poner en marcha dentro de su política de revitalización del mundo rural.

También le trasladó a la Delegada su preocupación por la situación del servicio de correos en el mundo rural, cuya prestación se ha  deteriorado notablemente por la política de reducción y precarización del personal promovida desde la dirección del organismo.

El objetivo de la visita era visitar proyectos singulares con financiación de Fondos Leader, en los que la Administración del Estado participa con un porcentaje de financiación.

El proyecto elegido fue el de rehabilitación de una antigua casa, catalogada, para turismo rural promovido por Araceli Menéndez, en Berducedo.

Esta obra supera los 300.000 Euros de inversión, está siendo ejecutada por la empresa Construcciones Allande y se prevé que esté concluido para el verano.

La instalación, que se encuentra situada en el entorno del Camino de Santiago contará con servicio de cocina, bar y habitaciones.

Tras visitar Berducedo, la Delegada, acompañada del Alcalde y el Gerente del CEDER Valle del Ese ¿ Entrecabos visitaron el Centro de Mayores de Allande, donde saludaron a las personas que reciben atención el Centro y mantuvieron una reunión con las juntas directivas de las Asociaciones de Mujeres y de Mayores.

El Centro de Mayores de Allande se beneficiará de otra de las ayudas del programa Leader para la adquisición de un vehículo adaptado destinado al transporte de las personas mayores valorado en algo más de 45.000 Euros, de los que recibe una ayuda de 41.526,96 Euros.