NOTICIA: VISITA CONSEJERO

Visita consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial

Ver vídeo

 

El consejero estuvo acompañado de la directora general de Infraestructuras Esther Díaz y del alcalde y concejales del Equipo de Gobierno.

 

El motivo de la visita fue supervisar las obras de la travesía de la carretera AS-217, que conforma la Avenida de América, en el casco urbano de Pola de Allande, promovidas por su Consejería.

 

Estas obras de renovación del pavimento que afectan a un tramo de 620 metros y supusieron una inversión de 48.400 euros.

 

El Consejero visitó también la brigada de mantenimiento de carreteras del Concejo, a la que recientemente se entregó un camión nuevo con el equipo quitanieves.

 

El compromiso de la Consejería es mejorar los medios de las brigadas que se encuentran ubicadas en zonas de montaña, como es el caso de Allande, para hacer frente a la nieve, el hielo u otras incidencias con mayor eficacia.

 

El consejero comentó también la próxima licitación, a principios del año que viene, de la reparación de la carretera entre Pola de Allande y la Presa de Salime.

 

Se trata de un tramo de la vía autonómica AS-14, que actualmente se encuentra muy deteriorada en cuanto al estado del pavimento y vertebra todo el Concejo de Allande.

 

Este tramo, de 40 kilómetros de longitud fue remodelado en el año 1992, aunque hace tres años se renovó parcialmente el pavimento en el tramo del Puerto del Palo a Pola de Allande.

​​​​​​​