NOTICIA: Villagrufe-Prada

Documentación concentración Prada - Villagrufe

En este caso se cita a los vecinos para la entrega de las fichas de atribuciones y exposición de los planos correspondientes a la resolución de concentración parcelaria de la zona.

Las personas que acudan a recoger documentación de propietarios ausentes deberán presentar copia del D.N.I. de los interesados y una autorización firmada.

La convocatoria está fijada para el próximo jueves, 29 de noviembre a las 12 de la mañana en la Sala de Actos, de la planta baja del Ayuntamiento.

La concentración parcelaria Villagrufe ¿ Prada afecta a los pueblos de Villagrufe, Carballedo, Santullano, Pradiella y Prada.

La superficie total afectada por la concentración asciende a 250,53 hectáreas, que actualmente están repartidas en 939 parcelas, pertenecientes a 62 propietarios.

Las obras que concluyen son las de la red de caminos que comenzaron el 26 de Octubre del pasado año y fueron ejecutadas por la empresa Forestal Salense, S.L.

Esta red de caminos tiene una longitud de 11 kilómetros y 140 metros, con una anchura de casi 5 metros, y supuso una inversión de  418.049,98 Euros.

La Resolución definitiva con el amojonamiento de las fincas resultantes y toma de posesión de las nuevas parcelas está prevista para  abril de 2019.

Esta concentración fue declarada de utilidad pública y urgente ejecución por Decreto 18/2012, de 8 de marzo de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.