NOTICIA: villagrufe

Obras de mejoras en Villagrufe

Las actuaciones consisten en la sustitución y reparación de la barandilla de los caminos y recuperación de un abrevadero para uso ganadero.

Existen tramos del trazado de los caminos interiores donde la valla de protección de madera de pino se encuentra en un estado de conservación ruinoso, que compromete la seguridad de los viandantes, debido a la poca duración que tiene últimamente este material, por lo que la tendencia es su sustitución por metal.

Serán un total de 80 metros lineales donde se procederá a la sustitución de la madera por barandilla metálica de protección para peatones.

En otros sectores del trazado, coincidiendo con una vía de menor tránsito, la valla de protección de madera de pino se encuentra en mejores condiciones, aceptando en este caso una reparación con madera de las mismas características para volverla a su estado natural, en una longitud de 110 metros.

Las otras obras proyectadas consistirán en el acondicionamiento de la zona donde se ubica el abrevadero, y un pozo de mampostería que actualmente se encuentra en desuso e invadido por la vegetación.

Asociado a los trabajos descritos anteriormente, se harán obras previas y/o complementarias de excavación y limpieza, aporte de zahorra, muros de mampostería, pavimentación y sustitución de elementos de defensa en mal estado de conservación.

La mampostería ordinaria a una cara vista, y una rampa de acceso al abrevadero serán las terminaciones de esta obra.

Las actuaciones, que forman parte del Plan Municipal de Obras de 2019, tienen un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de licitación de 14.484,44 Euros.