NOTICIA: Termalismo

Termalismo Social

La Convocatoria de plazas abierta recientemente contempla dos periodos de estancia en balnearios para pensionistas, uno que abarca de Febrero hasta agosto, que se puede solicitar hasta el 16 de mayo, y otro se septiembre a diciembre, que se puede solicitar hasta el 17 de mayo.

Dentro de este programa, organizado especialmente para los pensionistas, se incluyen los servicios de alojamiento y manutención en régimen de pensión completa en habitaciones dobles de uso compartido, así como tratamientos básicos que comprenden un reconocimiento médico al ingresar en el balneario para prescribir el tratamiento adecuado a cada persona.

A cada persona se aplicará el tratamiento termal básico que, en cada caso, prescriba el médico del balneario, y el seguimiento de dicho tratamiento por el facultativo, y tendrán una póliza colectiva de seguro turístico.

El Programa está organizado y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, quien anualmente concierta con establecimientos termales la reserva de plazas en balnearios para la estancia y tratamiento de las personas usuarias del Programa.

Podrán participar en el Programa  las personas residentes en el España  que sean pensionistas por jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social, los pensionistas de viudedad de más de 55 años, y los pensionista por otros conceptos o perceptor de desempleo, de60 o más años.

Se exige no padecer alteraciones  puedan alterar la normal convivencia ni enfermedad transmisible, y poder valerse por sí mismo para la vida diaria.

Para más información y tramitar las solicitudes se pueden dirigir a los Servicios Sociales de Allande, teléfonos 985 80 72 03 y 699 47 18 23.