NOTICIA: Temporal de nieve

Temporal de nieve

La nieve cerró varios puertos de montaña, además de provocar la caída de cientos de árboles que cortaron las carreteras y dejaron algunos pueblos sin  suministro eléctrico, afectando así mismo a las comunicaciones.

Los trabajos de los distintos servicios púbicos se centraban ayer en mantener abiertas las comunicaciones principales Carreteras AS-15, AS-14 con el fin de  facilitar el acceso al Hospital Comarcal en caso de emergencia.

Los medios municipales se centran hoy en la limpieza de la nieve y árboles en las carreteras municipales. Dos equipos municipales y otro contratado trabajan hoy en la zona oriental del Concejo, mientras que en la zona occidental son otros tres equipos contratados los que realizan la limpieza de la nieve y árboles.

A estas cuadrillas que trabajan del otro lado del Puerto del Palo se les dio instrucciones desde el Ayuntamiento de colaborar en la limpieza de la carretera autonómica AS-34 que comunica la zona del Valledor, cortada por numerosos árboles y la nieve en la zona del Pozo de las Mujeres Muertas.

Al margen de estas actuaciones el Ayuntamiento trasladó esta mañana a la Consejería de Presidencia la necesidad de reponer lo antes posible el suministro eléctrico en la zona del Valledor, y parroquias de Villagrufe, Villavaser y Celón.

Los puertos de la Marta y El Pozo de las Mujeres Muertas continúan cerrados, y el Palo que ya estuvo abierto ayer por la tarde, quedará abierto de nuevo esta mañana.

Se suspendieron las clases en los colegios de Pola de Allande y Berducedo.