null NOTICIA: TASAS CEMENTERIO MUNICIPAL

Tasas cementerio municipal

Estas tasas, que tienen carácter anual, están establecidas en 3 euros por nicho y 16 euros por sepultura.

El importe total recaudado, que oscila en torno a 3.000 euros, se destina íntegramente a financiar las obras de mantenimiento necesarias para que el recinto se encuentre en condiciones de higiene y ornato adecuadas.

Actualmente el recinto del camposanto alberga un total de 216 nicho y 159 sepulturas, disponiendo aún de espacio dentro del mismo para la construcción de dos bloques de nichos en el lado noroeste.

Las personas que estén interesadas en la adquisición de nuevos nichos se pueden inscribir en el Ayuntamiento, que se planteará la construcción un nuevo pabellón si la demanda lo aconseja.

En el año anterior se realizaron trabajos de podado del seto perimetral de arbustos, acondicionamiento de los jardines del acceso y reparación y pintado de los muros interiores y perimetrales.

También se concluyeron los trabajos de reparación de los tejados de los distintos pabellones de nichos que presentaban problemas de filtraciones.

Los enterramientos en la parroquia de San Andrés de la Pola, se realizaban inicialmente en el interior de la iglesia parroquial, y posteriormente el cementerio se ubicó alrededor de la mima.

La grave epidemia de cólera que diezmaba a la población obligó a las autoridades a dictar normas sanitarias que regulaban la ubicación de los cementerios para frenar los contagios, lo que llevó al Ayuntamiento a plantearse la construcción de uno nuevo separado de la población en el año 1.884.

El recinto está situado a 450 metros de la Iglesia, y fue uno de los primeros de Asturias en adaptarse a la nueva normativa sanitaria.