NOTICIA: Taller terapeutico

Taller terapéutico

Se trata de un ciclo de Intervenciones Terapéuticas, especialmente diseñado para descubrir el valor intrínseco de la felicidad y de ¿ser feliz¿, como soportes fundamentales de la salud, del bienestar, y de la longevidad.

Los trastornos de salud mental constituyen un problema ¿masivo¿ entre las personas mayores, con un grave impacto en su calidad de vida. Tan sólo un tercio de las personas con estos problemas reciben tratamiento, en comparación, por ejemplo, con el 90% de las personas diabéticas que sí lo reciben.

En la actualidad en España, existen 2.752.056 personas de más de ochenta años, de las cuales 15.941, han superado el siglo de vida, siendo el segundo país más longevo del mundo, solo por detrás de Japón.

Esta tendencia, se observa en las consultas de atención primaria, donde ya es habitual atender a personas nonagenarias, y nada raro a alguno de los 13.000 centenarios que el Instituto Nacional de Estadística (INE), cuantifica en nuestro país.

Por estos motivos, el taller pretende ayudar a tener un envejecimiento activo y saludable, con el fin de disminuir o moderar esta cascada de enfermedades que nos lleva a la cronicidad y, en última instancia, a la dependencia generalizada.

El taller será impartido por el  Doctor  José Antonio Flórez Lozano, catedrático  de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo, especializado en Ciencias de la Conducta.

Tendrá lugar los Lunes y Miércoles, de 17 a 19 horas, en la Casa de Cultura, dando comienzo el 26 de Febrero y concluyendo el 14 de Marzo.

Click aquí para ver cartel