NOTICIA: Taller Envejecimiento activo

Taller de envejecimiento saludable

La actividad, que tendrá lugar a las 17 horas, está organizada porLos Servicios Sociales Municipales dentro del programa de envejecimiento activo del Plan Concertado de Servicios Sociales.

El taller correrá a cargo del Doctor  José Antonio Flórez Lozano, catedrático  de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo, especializado en Ciencias de la Conducta.

El Doctor Flórez Lozano es también miembro de las Reales Academias de Medicina y Cirugía de Galicia y Valladolid, y Premio Real Academia Nacional de Medicina.

La acogida de otros talleres similares impartidos en Allande, llevó a los Servicios Sociales a organizar este último taller antes de concluir el año, que se centra en ayudar a las personas a fortalecer la salud física y mental, así como el bienestar psicológico.

El taller está especialmente diseñado para descubrir el valor intrínseco de la felicidad y de ¿ser feliz¿, como soportes fundamentales de la salud, del bienestar, y de la longevidad.

Estas terapias pretender contribuir a concienciar sobre los trastornos de salud mental, que constituyen un problema importante entre las personas mayores, con un grave impacto en su calidad de vida. Tan sólo un tercio de las personas con estos problemas reciben tratamiento, en comparación, por ejemplo, con el 90% de las personas diabéticas que sí lo reciben.

Esta tendencia, se observa en las consultas de atención primaria, donde ya es habitual atender a personas nonagenarias, y nada raro a alguno de los 13.000 centenarios que el Instituto Nacional de Estadística (INE), cuantifica en nuestro país.