NOTICIA: subvenciones plan de empleo

Subvenciones plan de empleo

La convocatoria se enmarca dentro del programa operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014 ¿ 2020.

La subvención concedida al Ayuntamiento está destinada a la contratación de personas que cumplan la condición de parados de larga duración o personas en situación de exclusión social que no perciban prestaciones de desempleo de nivel contributivo, y tendrá una duración de un año.

El importe de la subvención concedida es de 28.180 Euros, con la que el  Ayuntamiento financiará la contratación de un Oficial y un peón de obras, que realizarán los trabajos de mejora de la senda del Camino de Santiago a su paso por Allande, Mejora de depósitos de abastecimiento de agua y mejora de pavimentos de las carreteras locales.

Otra de las líneas de subvenciones concedidas al Ayuntamiento, es la destinada a celebración de contratos en prácticas, cuya finalidad es facilitar la formación laboral a personas que hayan obtenido recientemente la titulación, y que estén inscritos como demandantes de empleo y  en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El importe de esta segunda línea de subvención es de 13.410 Euros, y el contrato a celebrar tendrá una duración de un año.

Una vez que la Comisión de Selección haya elaborado las bases que regirán el proceso, se anunciará la convocatoria, a fin de que las personas interesadas puedan optar a estos puestos, estando prevista la contratación una vez finalizado el proceso de selección, en el mes de marzo.