NOTICIA: Subvención asociaciones

Subvención asociaciones

Pueden optar a estas ayudas las asociaciones, personas físicas e instituciones que desarrollen sus actividades durante el año 2019.

Las actividades amparadas por esta convocatoria son las de difusión de la música tradicional, promoción de la actividad deportiva entre niños y jóvenes, actividades que promuevan la igualdad de la mujer, actividades de dinamización del colectivo de personas mayores, actividades que fomenten la participación de la juventud, y actividades que complementen el programa de las fiestas patronales.

El año pasado se financiaron con esta convocatoria actividades de carácter cultural como el Viaje cultural al museo de bellas artes, organizado por A.M.P.A. de Pola de Allande, la excursión a la Rioja, organizada por la Asociación de Mujeres Río Nisón,  o las clases de música tradicional, que organiza la Asociación Cultura Eixe Ayandés.

También se prestó ayuda a algunas actividades deportivas como el Torneo de billar organizado por la Asociación de Mayores Fonfaráon, el Trail Popular de Berducedo, que organiza Mónica Buján, el transporte a los cursos de natación del Colegio de Berducedo, el trasporte al curso de esquí de Leitariegos del A.M.P.A. de Berducedo.

Otras actividades de carácter festivo tuvieron también ayuda, como la espicha popular organizada por la Asociación Juvenil Xeito, la cabalgata de reyes de Berducedo, organizada por la Asociación Oro Castello, expectáculos pirotécnicos de las peñas el Trueno y Asgaya y la Pelgarada y actividades de la peña la Chancleta.

Las bases de la convocatoria y el impreso de solicitud están disponibles en las Oficinas Municipales y en la web municipal www.allande.es, estando abierto el plazo de solicitud hasta el día 1 de abril.