NOTICIA: Señalización turística

Señalización turística

El Ayuntamiento de Allande elaboró un proyecto que pretende de un lado dotar de contenidos interpretativos  a algunos de los principales recursos turísticos más destacados de la zona rural del concejo, con el objetivo de incentivar la movilidad de los turistas estos puntos de interés turístico de extraordinario valor

Histórico, arqueológico, cultural, paisajístico y etnográfico.

El proyecto, para el que se solicitó subvención dentro de la línea  dos destinada a Actividades de Interés Turístico de entidades locales,  tiene como objetivo el diseño, fabricación e instalación de 6 paneles de información y señalización de recursos turísticos del municipio de Allande.

El primero sería el  Castro de San Chuis, con una ocupación muy dilatada, plasmada en una superposición de estructuras arquitectónicas y niveles arqueológicos atribuibles a la I y II Edad del Hiero y a la romanización, donde se instalarán dos panes informativos.

Otro lugar donde se actuará será el Puerto del Palo, donde está prevista la colocación de una mesa interpretativa del paisaje y señalización del Camino Primitivo y explotaciones auríferas romanas.

La tercera actuación será la señalización de una ruta turística en el Valledor, entre Collada, Trabaces y Agüanes, por la sierra del Valledor, donde se colocará un panel informativo de señalización del recorrido de la ruta, una mesa interpretativa del paisaje y señalización del pueblo de Collada y un atril informativo de señalización de El Couso de Los Lobos.

El proyecto tiene un presupuesto de 9.244,40 Euros, de los que cuenta con una subvención de la Consejería de 3.200 Euros.