Estas en:

XXXVII Certamen ganadero de San Antonio

Este certamen ganadero se creó en el año 1.979, con la finalidad de  promocionar la cabaña ganadera del Concejo y permanece en la actualidad como concurso de ganado de la raza asturiana de los valles.

Fuero un total de 114 reses pertenecientes a 10 ganaderías las que participaron el concurso que se celebró en el recinto ferial.

Los lotes están organizados por categoría de vacuno y aptitud, estando además establecidos tres premios especiales para el mejor lote de aptitud normal, mejor lote de aptitud culón y a la mejor res del Concejo.

 

El concurso se celebró durante toda la jornada, comenzando a las 11 de la mañana, con el desfile de las reses de las distintas categorías ante el juez, para su calificación.

A las 12 visitó el recinto el Alcalde acompañado del Director General de Ganadería y dos concejalas de la corporación.

El pase de las reses se prolongó hasta las 13 horas, en que se hizo una pausa para la comida, continuando por la tarde de 16 a 18 horas.

A las 20 horas se servía el tradicional pincheo que el Ayuntamiento ofrece a los asistentes en el Parque del Toral.

A las 21 horas el Alcalde y la Primera Teniente de Alcalde procedieron a la entrega de premios a las mejores reses, con numerosos obsequios donados por empresas y entidades y 6.000 Euros en metálico aportados por el Ayuntamiento.

El premio a la mejor res del Concejo correspondió este año a un toro de nombre ¿Travolta¿ de la ganadería Pertierra, de Villavaser.