NOTICIA: Reparto de alimentos

Reparto de alimentos

El Ayuntamiento,  como Organización Asociada de repartos del Programa de ayuda a las personas más desfavorecidas de la Comisión General de Distribución de alimentos, abre anualmente una convocatoria pública a la que concurren las personas interesadas.

El lote recibido forma parte de la tercera fase del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea a las personas desfavorecidas del ejercicio 2018.

En total se repartirán un total de 1.100 kilos de productos, a razón de 26,19 kilos por persona.

Constituyen el lote de esta tercera fase, aceita, arroz banco, alubias blancas cocidas, leche entera, conservas de atún, pasta tipo macarrón, tomate frito, galletas, judías verdes, fruta en conserva y cacao soluble.

Los alimentos se distribuirán entre 16 unidades familiares del Concejo,  compuestas por 42 personas, entre las que se encuentran 12 menoresde 16 años.

La Comisión Europea aprobó el 17 de diciembre de 2014 el Programa Operativo sobre ayuda alimentaria, que contempla las actuaciones dirigidas a abordar la privación alimentaria, que son cofinanciadas por el FEAD en un 85 por ciento y en un 15 por ciento por el presupuesto nacional.

Los requisitos que marcan el Fondo de Ayuda Europea son para tener acceso al programa son pertenecer a unidades familiares empadronadas en Allande, cuyos ingresos por persona no superen los 8.208,5 Euros al año.