NOTICIA: Reparación AS364

Adjudicación reparación AS-364

El motivo de esta licitación es reparar esta carretera local, ejecutando el proyecto técnico realizado al efecto, para evitar que quede cortada al tráfico dejando los pueblos de esa zona incomunicados.

El problema en esta vía lo generó la caída de un muro de contención con las lluvias del invierno, generando un socavón en la calzada que se puede incrementar y cortar la carretera, dificultando principalmente el paso de vehículos pesados en una zona donde el desnivel alcanza los 3,5 metros de altura.

Las obras proyectadas consistirán fundamentalmente en la construcción de un muro de hormigón armado para contener el terreno y recuperar la estabilidad de plataforma y seguridad de la vía.

Para construir el muro será necesaria una estructura formada por hincas de railes, losa y zuncho de hormigón armado, con el objetivo de repartir las cargas sobre toda la plataforma y amarrar el resto del muro de mampostería afectado, evitando desprendimientos mayores.

También será necesaria la aportación de material granular procedente de cantera para la formación de firme y trasdós del nuevo muro.

Se aprovechará la obra para realizar el ensanche de la plataforma, demoliendo un saliente de roca que dificulta el paso de vehículos voluminosos.

Con la pavimentación del tramo de carretera a base de aglomerado asfáltico y colocación de barrera de seguridad se dará por concluida la actuación.

La obra salió a licitación en 46.796,86 euros, siendo adjudicada a Mevals, Proyectos y Construcciones en 46.337,6 euros, y tiene un plazo de ejecución de un mes y medio.