NOTICIA: Remodelación albergue de Berducedo

Remodelación albergue de Berducedo

La remodelación del albergue de Berducedo será la primera inversión en infraestructuras del Camino de Santiago que realizará este año el Ayuntamiento.

El proyecto de ampliación que se está terminando, prevé la ampliación de la planta baja del edificio de la antigua escuela de Berducedo, donde se ubica actualmente, hacía el norte, en la parcela municipal que lo rodea, duplicando la superficie de la instalación.

Si bien, se ampliará el número de camas, que pasará de 10 a algo más de 20, el objetivo principal de la obra es actualizar las instalaciones para que sean más confortables, de acuerdo con las nuevas exigencias de los peregrinos.

La instalación dispondrá de una sala de estar más amplia, y se ampliará también la zona de baños y duchas, adaptándolas para las personas minusválidas.

La colocación de una caldera de pellets resolverá el problema de la calefacción y agua caliente de la estancia, así como de la de la planta superior del edificio, destinada a centro social del pueblo.

Una terraza exterior y zona para guardar las bicicletas completarán las instalaciones proyectadas.

La inversión que realizará el Ayuntamiento, superará los 100.000 Euros, y  podría ser aprobada en el próximo pleno municipal.

El proyecto para sacar la ruta jacobea de la carretera entre Pola de Allande y El Mazo, que será la siguiente inversión importante, está pendiente de ultimar unos detalles técnicos con carreteras para iniciar los trámites de puesta a disposición de los terrenos necesarios.

El último proyecto previsto para este año es el nuevo albergue de Pola de Allande, que está previsto ubicar más céntrico, ya que la actual instalación tiene problemas de accesibilidad por barreras arquitectónicas.