NOTICIA: RECORRIDOS SALUDABLES

Recorridos saludables

Se trata de una actividad participativa que organiza la Unidad de fisioterapia del Área Sanitaria II en la que se realiza actividad física según las capacidades de cada persona.

Esta práctica se recuperó en el mes de mayo, cuando se comenzaba a caminar hacia la normalidad tras la pandemia de Covid-19.

Desde entonces se ha venido repitiendo cada mes e incrementándose el número de personas participantes.

Para participar en la marcha es necesario inscribirse en el Centro de Salud o en el Telecentro, tanto las personas que deseen empezar a participar como las que ya lo hayan hecho anteriormente.

La cita es en el Parque del Toral a las 10 de la mañana, donde se realizan los primeros ejercicios, para después caminar hasta el área recreativa, donde concluyen los ejercicios físicos.

En el área recreativa, las personas participantes vienen disfrutando de un desayuno saludable, gentileza del Ayuntamiento desde que comenzó esta práctica.

En caso de que el tiempo no permita hacer los ejercicios en el exterior, se trasladarían a lugar cubierto, pero se mantiene igualmente la actividad.

La finalidad de estas acciones es fomentar los buenos hábitos como forma de cuidar la salud, poniendo de manifiesto la importancia de la actividad física y la alimentación sana para tener una mejor calidad de vida.

​​​​​​​