NOTICIA: Punto móvil

Punto Limpio móvil

Este servicio puesto en marcha en 2016, pretende fomentar el cuidado del medio ambiente, facilitando a los vecinos la entrega  para el correcto  reciclado de enseres y productos peligrosos y contaminantes.

En el punto limpio se pueden entregar residuos como tubos fluorescentes, bombillas de bajo consumo, lámparas leds y de descarga, pilas usadas, baterías, Cd´s y dvd´s, toner y cartuchos de tinta (10Kg), radiografías, libros, ropa usada, pinturas (10Kg), aerosoles (10Kg), disolventes, barnices, lacas (10Kg), líquidos de revelar (10Kg), aceite vegetal (10Kg), aceite de motor (10Kg), filtros y cotones (10Kg) y aparatos de telefonía.

También se recogerán todo tipo de electrodomésticos, como televisores, videos o dvd´s, equipos informáticos (pantallas de ordenador, cpu, teclados, ratones¿), pequeños electrodomésticos, neveras, frigoríficos y grandes electrodomésticos, como lavavajillas, lavadoras, cocinas, microondas, etc.

 

El punto limpio se ubicará en el Parque del Toral entre las 9 y las 13:30 horas, en general los últimos miércoles de mes, siendo los días concretos, el 30 de enero, 27 de febrero, 27 de marzo, 17 de abril, 29 de mayo, 26 de junio,  24de julio, 28de agosto, 25 de septiembre, 23 de octubre, 27 de noviembre y 30 de diciembre.

Los demás residuos voluminosos no contaminantes se pueden depositar en el En el Punto limpio de Las Veigas, que se encuentra abierto los miércoles de 9 a 14 horas, y los domingos, de 16 a 20 horas.

Este punto permite el depósito de electrodomésticos, muebles, residuos de construcción envasados, residuos vegetales de limpieza de jardines, etc.,  disponiendo también de contenedores de recogida selectiva separada que , permiten depositar envases de plástico, vidrio, papel y cartón, así como ropa usada  y calzado que se entrega a Caritas Diocesanas.