NOTICIA: Punto limpio móvil

Punto limpio móvil

El vehículo de recogida estará ubicado en el Parque del toral de 9:30 a 13:30 horas los últimos miércoles de cada mes, excepto marzo que es el anterior.

Este servicio es un complemento a la recogida ordinaria y el punto limpio fijo, ya que recoge otros residuos más específicos y contaminantes que requieren un tratamiento especial.

Entre esos residuos especialmente contaminantes se encuentran los tubos fluorescentes, bombillas de bajo consumo, lámparas leds y de descarga, pilas usadas y baterías.

Algunos materiales de librería como los Cd´s y dvd´s, toner y cartuchos de tinta, hasta 10Kg, radiografías y  libros también son objeto de recogida.

Otros materiales de trabajo como pinturas hasta 10Kg, aerosoles hasta 10Kg, disolventes, barnices, lacas hasta 10Kg, líquidos de revelar hasta 10Kg, aceite de motor hasta 10Kg, filtros y cotones hasta 10Kg.

Los aparatos de telefonía, televisores, videos o dvd´s, equipos informáticos, pantallas de ordenador, cpu, teclados, ratones, pequeños electrodomésticos, neveras y frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, cocinas, microondas también pueden ser entregados.

Cobra especial importancia el aceite vegetal, tanto procedente del uso doméstico como de restaurantes, que puede ser ntregado también hasta 10 Kg.

El resto de residuos como electrodomésticos, muebles, residuos de construcción envasados pueden ser depositados en el contenedor general del punto limpio fijo. Y los envases de plástico, vidrio, papel y cartón y ropa en sus contenedores selectivos, en su horario habitual los miércoles de 9 a 14 horas y los domingos de 16 a 20 horas.