NOTICIA: Proyecto defensa contra incendios

Proyecto defensa contra incendios

El Ayuntamiento considera necesario cooperar con otras administraciones para alcanzar con mayor facilidad los objetivos de creación, conservación, mejora y uso sostenido de los recursos forestales.

Por estos motivos promueve la tramitación del expediente dentro de  la reciente convocatoria de subvenciones a entidades locales para la realización de infraestructuras contra incendios.

Este expediente se enmarca dentro de las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento en pasados años, suponiendo la continuación consecuente de un compromiso de desarrollo forestal, en su más amplio ámbito.

Las actuaciones más importantes contempladas en el mismo consisten en la creación 73,27 hectáreas de fajas cortafuegos perimetrales a realizar con retro-araña, con una anchura mínima de 15 metros.

La limpieza de senderos es otra de las actuaciones que se realizará a lo largo de 87,15 kilómetros, con un ancho mínimo de tres metros.

También se contempla la limpieza de pistas forestales mediante brazo desbrozador, labor muy importante, tanto para facilitar el acceso al monte como para frenar los incendios. Actuaciones que tendrán una longitud de 50,47 kilómetros en la roza de terraplenes, y 30,29 kilómetros de desbroce de la plataforma de estas vías.

Por último, se propone la realización de fajas auxiliares manuales mediante desbrozadora, en aquellos lugares de difícil acceso, en una superficie de 3,80 hectáreas.

El importe todas estas actuaciones contempladas en el proyecto presentado a la Consejería de Desarrollo Rural, dentro de la solicitud de Ayudas, ascienden a 139.419,84 Euros.