NOTICIA: Proyecto celón - villaverde

Aprobado el proyecto de concentración parcelaria Celón - Villaverde

El proceso de esta concentración se inició el 23 de Febrero de 2017, cuando una representación vecinal trasladó al Ayuntamiento esta inquietud.

Tras estudiar las condiciones de la zona y viabilidad de la concentración, los técnicos de la Consejería de Desarrollo Rural convocaron a una reunión a los vecinos de los pueblos afectados.

El 22 de marzo  se celebró la reunión en  la sala de actos del Ayuntamiento, y en ella se explicaron las condiciones y  procedimientos necesarios para poner en marcha el proceso, así como los derechos y obligaciones que ello conlleva.

El 4 de Abril los representantes de los vecinos de San Martín de Beduledo, Celón, Presnas, Pomar, La Vega de Truelles, Santa Eulalia y Villaverde, presentaron formalmente en el Ayuntamiento la solicitud de Concentración parcelaria.

La zona de Celón - Villaverde comprende una superficie total es de 630 hectáreas, dividida en 2.230 parcelas, y ella existen 20 explotaciones ganaderas.

Los cultivos y usos del suelo son pradera natural, pastizales y cultivo, en un 77% , y montes, que componen un 8% de especies de crecimiento rápido, un 5% de monte bajo y  un 10% de frondosas.

Las obras de mejora que lleva consigo el proceso de concentración afectarán a 20 kilómetros de caminos y a diversas infraestructuras con una inversión de 950.000  euros.