Estas en:

Presentación proyectos municipales

Se trata de la residencia de mayores y el nuevo albergue de peregrinos de Pola de Allande.

Tras valorarse la viabilidad de todas las opciones para poner en marcha estas instalaciones, se acordó que ambas estén ubicadas en un lugar céntrico de Pola de Allande.

La ubicación elegida es el nuevo terreno de 6.575 metros cuadrados cedido recientemente al Ayuntamiento en la zona de El Rapigueiro, frente al centro de mayores.

La cesión de esta parcela ubicada estratégicamente, unido al estado de cuentas del Ayuntamiento, permiten al Gobierno Municipal hacer frente a estos proyectos de gran interés para el Concejo, con los que asume los compromisos adquiridos con los vecinos.

La opción de reunir ambas instalaciones en un solo edificio de nueva construcción supone un importante ahorro de costes, tanto de construcción, como de posterior mantenimiento.

La proximidad de la residencia al actual centro de mayores pretende que ambas instalaciones interactúen, compartiendo servicios como cocina, comedor y salones.

Por su parte, el nuevo albergue dispondrá de unas instalaciones modernas y facilitará a los peregrinos el uso de los servicios que ofrece la villa.

La ubicación propuesta permitirá también la habilitación de una amplia zona de aparcamiento en torno a las instalaciones que facilité la movilidad.

En los próximos días el Ayuntamiento sacará a licitación la ejecución del proyecto técnico que servirá de base para la nueva construcción, que supondrá una inversión que puede rondar el millón de euros.