NOTICIA: Presentación libro biblioteca

Presentación de libro en la biblioteca municipal

La presentación se enmarca dentro del programa de actividades previsto para este mes con motivo de la celebración del día del libro que tiene lugar el 23 de Abril.

En el acto se contará con la presencia del autor, Xavier Eguiguren, que dedicará ejemplares a los presentes.

Xavier Eguiguren, nació en Clemont Ferrand (Francia), en el año 1969, donde residían sus padres, emigrantes españoles. En 1978, regresó a España, concretamente a la castellana ciudad de Valladolid, lugar en el que reside hasta el año 1989, momento en que ingresa en el Cuerpo de la Guardia Civil.

Tuvo su primer destino, en Barcelona, seguido de lugares tales como Eibar, y la Unidad Antiterrorista de San Sebastián, ubicaciones en aquel momento de una hostilidad absoluta hacia la Guarda Civil e inmersas cronológicamente en una etapa sanguinaria de la banda terrorista ETA.

Durante su permanencia en Asturias como agente de la Guardia Civil, se ha ocupado durante cinco años de la protección de las víctimas  de  violencia  de género.

Activista contra la violencia de género y el acoso escolar, publica artículos referidos a casos reales de violencia, en revistas tales como, ¿Letras de Parnaso¿, y en la página oficial de la UNEE (Unión Nacional de Escritores de España).

En el año 2016 publica su primera obra literaria en el 2016, ¿Infierno, cielo, y en la tierra un traje verde¿,  presentado en la Biblioteca de Allande, en el que aborda pequeños retales de la vida de un agente de la Benemérita y su síndrome del norte. Actualmente reside en la ciudad de Oviedo, donde cursa estudios de Historia del arte en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.