NOTICIA: pregón Avellano

Entrega Avellana de Oro y Pregón

La concesión del galardón fue aprobada por el Pleno Municipal el 26 de abril de este año.

El acuerdo se tomó en reconocimiento a la labor realizada por Laureano en favor de la ruta del Camino Primitivo, como Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur Galaico del Interior durante casi treinta años.

 

En el Reglamento de Honores y distinciones del Ayuntamiento se establecen las distintas formas de honrar a aquellas personalidades y Entidades que destaquen por sus méritos o acciones en beneficio del Municipio de Allande.

 

En dicho Reglamento se crearon unos trofeos denominados AVELLANO para premiar los merecimientos contraídos en diversas facetas de la actividad humana, en recuerdo al árbol y fruto más característico del Concejo de Allande, que se justifica con una serie de referencias al mismo.

La última vez que se concedió este galardón fue hace cinco años, a la Asociación de Mujeres Río Nisón.

A las 21 horas, desde el balcón del Ayuntamiento, Laureano Víctor impartirá también el pregón que marca el inicio de las fiestas del Avellano.

El pregón, como acto institucional que marca el inicio de las fiestas se empezó a realizar en el año 2004, año desde el que fue impartido por personas relevantes en distintas facetas relacionadas con Allande.

Tras el pregón se presentan las reinas y reyes de las fiestas y se concede al pregonero el honor accionar el disparo del volador que marca el inicio de las fiestas, al que sigue la primera descarga desde el paseo del rio.