NOTICIA: Pregón del Avellano

Pregón del Avellano

Carmen tiene una dilatada carrera profesional en el mundo de la prensa escrita deportiva, con 31 años de trabajo al servicio de la agencia EFE, desde donde se ha encargado de la cobertura de las principales competiciones nacionales e internacionales.

En el mismo acto, se presentará a los reyes y reinas de las fiestas, que mañana presidirán la procesión y realizarán la ofrenda de Avellanas a la Virgen del Avellano.

Fueron elegidos reyes de las fiestas Irache Lanza Riesgo, y Ezequiel Cernuda Rodríguez, a los que acompañan Alba Llano Arbás, elegida Mis Simpatía e Inés González Rodríguez, elegida Mis Verano.

Los elegidos como reyes infantiles son Estrella Aller Fernández y Martín Menéndez Méndez.

A las 6:30 de la tarde ya habrá actuación musical en el Parque del Toral a cargo de Claver de Ro entrega de bollo preñado y vino a los asociados, organizado por la Peña El Trueno.

Finalizado el pregón, Carmen Menéndez dispare el chupinazo que marca el inicio de las fiestas, al que seguirá la primera descarga desde el paseo fluvial.

A las 11 de la noche comenzará la primera verbena, amenizada por las orquestas GARIBALDI Y CHARLESTON BIG BAND.

A la 1 de la noche la Peña femenina Asgaya lanzará desde el paseo fluvial su tradicional descarga, que esté años estará reforzada con motivo de su 25 aniversario.