Estas en:

Pleno municipal ordinario

La sesión comenzó con la aprobación del acta de la sesión celebrada el 29 de junio, y se dio cuenta de las resoluciones y decretos de alcaldía aprobados desde esa fecha.

Seguidamente se aprobó la Cuenta General del año 2017, tras haber sido informada por el Pleno y publicarse en información pública, para su envío al Tribunal de Cuentas y la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias.

El Presupuesto Municipal final de 2017 ascendió a 2.690.000, y la cuenta general arroja un resultado neto de 450.484 euros.

A continuación se aprobó la obra de acondicionamiento de camino y volteadero en Argancinas, que cuenta con un presupuesto de 15.235,42 Euros.

El Pleno aprobó también el tercer expediente de modificación de créditos del año, por el que se incrementa el presupuesto municipal y se modifican algunas partidas de gasto.

En la modificación se contemplan 31.845 Euros para, para la mejora y pavimentado de la travesía del pueblo de Cereceda, 22.748,41 Euros para restauración de destrozos provocados por las lluvias en la pista de Agüanes, en el Valledor, una subvención nominativa a la Sociedad de festejos de 15.000 Euros, y 8.519,30 Euros a la subida de sueldos del personal municipal.

El pleno acordó, así mismo concurrir la a convocatoria de subvenciones de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales de ayudas para el fomento del parque público de vivienda en alquiler aprobada por resolución de 2 de agosto.

En la convocatoria, el Ayuntamiento solicitará ayuda para la rehabilitación del bloque de las antiguas viviendas escolares situadas junto al cuartel de la Guardia Civil de Pola de Allande.

Se acordó también en la sesión la aceptación de cesión al ayuntamiento de terrenos donde se ubica el repetidor de TDT de Busvidal, para su posterior cesión al Principado de Asturias, que gestiona el Servicio.

El pleno aprobó también dos mociones del Grupo Popular en defensa de la minería en la comarca y de la continuidad de la actividad en la central térmica de Soto de la Barca.