NOTICIA: Pleno Municipal Ordinario

Pleno municipal ordinario

El acto comenzó guardando un minuto de silencio en memoria de Jesús Linera, que fuera concejal del Ayuntamiento, fallecido el pasado miércoles.

Tras esto se procedió a la aprobación del acta de la sesión anterior y dar cuenta de las resoluciones y decretos de alcaldía.

Posteriormente, el pleno aprobó el Presupuesto municipal para el año 2018, que entró en vigor el uno de Enero, y que asciende a 1.949.140 Euros.

Las cuentas municipales iniciales tienen un incremento de un 3% con respecto a las del año pasado y cumplen con la regla de gasto, manteniendo el equilibrio presupuestario y el endeudamiento cero.

Entre las inversiones iniciales se contempla la elaboración del plan parcial de desarrollo del polígono industrial de la zona del Mazo, y los gastos de personal suponen el 31,72 del presupuesto.

El año 2017 comenzó con un presupuesto de 1.894.000 Euros y concluyó con un incremento del 42%,  en 2.690.000 Euros, y unas inversiones por importe de 796.000 Euros.

Se aprobaron también en esta sesión las bases que regulan la Bolsa de empleo del Ayuntamiento para el año 2018, que proporciona empleo a una veintena de desempleados a lo largo del año.

La inclusión del itinerario del Camino de Santiago a su paso por el Concejo en el Inventario de Bienes Municipales, a efectos de su protección y conservación, fue otro de los acuerdos adoptados.

El pleno aprobó también la valoración de los bienes a expropiar y urgente ocupación de terrenos afectados por la obra de acondicionamiento de la carretera local de Lomes a Argancinas.

La exención de tasas por licencias de obras en la zona afectada por los incendios del Valledor y la autorización de la prueba deportiva de 4x4 Ruta Allande 2015 fueron otras cuestiones aprobadas.