NOTICIA: Pavimentación Pola II

Pavimentación en Pola de Allande

Las obras, que realizó la empresa Desarrollos y Metas, S.A. (DEYMET), comenzaron con el fresado del pavimento existente en las calles que componen la travesía de la carretera AS-14 Desde la curva del Hortilde a Pola de Allande, Calle Donato Fernández, incluida la zona de estacionamiento,  Travesía de Carlos Santos y Avenida de Galicia.

Después del fresado del anterior pavimento, se procedió al pavimentado mediante aglomerado denso en caliente en todo el trayecto, que suma una longitud de 900 metros, con un ancho medio de 6 metros.

Concluidos estos trabajos, que financia la Consejería de Infraestructuras del Principado, se iniciaron los de acondicionamiento de calles encargados por el Ayuntamiento.

La primera de ellas fue la de acceso al Barrio del Toral, con una longitud de 82 metros y un ancho medio de 5 metros, en la se realizaron también trabajos de fresado del pavimento existente y posterior pavimentación con aglomerado denso en caliente.

En la Plaza Hermanos Cadierno, junto a la Iglesia, se acondicionaron otros 35 metros de calle, que se encontraba en mal estado, con fresado y pavimentación.

La última actuación se llevó a cabo en la Calle de José Lombardía, en el acceso al Barrio del Canto, donde se procedió al fresado y nueva pavimentación de otros 37 metros de calle, con una anchura de 5 metros.

La inversión realizada por el Ayuntamiento ascendió a 8.614,43 Euros, quedando pendientes para la próxima semana la ejecución de los trabajos de terminación de arquetas y sumideros ubicados en la zona de actuación, así como la pintura de señalización vial horizontal, como líneas de de delimitación de calzada, líneas de estacionamiento y pasos de peatones.