NOTICIA: Pavimentación acceso a Prada

Pavimentación acceso a Prada

Ver vídeo

Las obras realizadas consistieron en la pavimentación de un ramal resultante de la de la red de camino de la concentración parcelaria ejecutada recientemente en el núcleo de Prada para convertirlo en un nuevo acceso susceptible de ser utilizado por todo tipo de vehículos.

El vial pavimentado se encuentra situado a la entrada del pueblo de Prada, y comunica directamente con el sector este del pueblo, uniendo la carretera ALL-2 con un camino pavimentado recientemente por el Ayuntamiento.

El firme del camino se encontraba en un estado aceptable, siendo necesarios unos trabajos previos a la pavimentación de poca entidad, consistentes en la limpieza de la cuneta longitudinal, acondicionamiento de la explanada existente y aportación de zahorra artificial adecuada para formar la capa base.

El acondicionamiento del firme existente se realizó mediante regularización, rasaneo y compactación de la plataforma, incluyendo la limpieza de la cuneta y las obras de fábrica, para posteriormente hacer el aporte de zahorra natural.

El aporte de una capa de 10 cm de zahorra artificial caliza, incluía el extendido, perfilado y compactación.

En la zona de la curva, donde se bifurca el camino en dos ramales, que da acceso a fincas se incorporaron remates de hormigón armado de 12 cm de espesor.

Finalmente se procedió a la pavimentación mediante aglomerado asfáltico en caliente de 6 centímetros de espesor.

La actuación supuso una inversión municipal de 23.443,75 euros, y la empresa ejecutora fue Evasfal.