NOTICIA: Orgullo de pueblo

Orgullo de pueblo

La marca J&B apostó por Pola de Allande entre las 6 localidades de España que contarán con este evento.

Gracias al trabajo de todo el equipo de organización del evento, los y las artistas participantes, pudimos disfrutar de una actividad diferente con la que avanzamos en la igualdad de derechos.

Tenemos que agradecer también a Emilio y Carlos, la primera pareja del mismo género celebrada en España, que hayan hecho el esfuerzo de venir a acompañarnos.

El evento nos permitió promocionar nuestro pueblo como lugar abierto e inclusivo a través de los medios de comunicación regionales y nacionales.

La iniciativa pretende dar a conocer el sexilio, que es una realidad para muchas personas de la comunidad LGTBIQ+, que se ven obligadas a abandonar su lugar de nacimiento por su identidad u orientación sexual.

La actividad nos permitió también conocer y disfrutar de la carroza Sol de la marca - inspirada en José Pérez Ocaña (artista, performer y activista LGTBIQ+ durante la transición)- que recorre miles de kilómetros con la idea de llevar la celebración del Orgullo LGTBIQ+ a las zonas rurales de la geografía española.

La jornada comenzó con el pregón en el parque del Toral, en el que todo el pueblo reconoció y rindió homenaje a Emilio y Carlos, que con su matrimonio hace 17 años hicieron historia.

Posteriormente las actividades continuaron en el recinto ferial, con ‘drag show’, actuaciones y sesión de DJ con la participación de todo el vecindario.