NOTICIA: Obras pista de Selce

Continúan las obras en la pista de Selce

Este proyecto, que responde a una vieja demanda de los vecinos de la zona, consiste en el acondicionamiento de una pista forestal con el firme de tierra y anchura reducida en algunos tramos, que se  encontraba en mal estado.

 

El mal estado de esta pista hacía que solo fuese practicable para maquinaria agrícola y vehículos todo terreno.

 

El enlace se inicia en el  centro del pueblo de Selce y termina en la carretera local del Cruce de Tarallé a Iboyo, siendo su longitud total de 1.200 metros.

 

Los trabajos realizados hasta el momento fueron los de movimientos de tierra, que comprenden la excavación, acondicionamiento y compactación de la plataforma, así como el aporte de una capa base de zahorra artificial caliza de 20 centímetros de espesor, con el fin de regularizar la misma.

El primer y el último tramo de la actuación llevará pavimento de hormigón, y está prevista la construcción de cinco arquetas de hormigón con caños transversales para la evacuación de aguas pluviales.

La pavimentación del resto de la carretera se realizará con triple riego superficial bituminoso, siendo la superficie total a pavimentar de 3.037 metros cuadrados.

Como señalización está prevista la colocación de un indicador del pueblo de Selce y una señal de stop.

En estos momentos las actuaciones se centran en la construcción de la cuneta de hormigón, mediante máquina cunetadora a lo largo de la ctuación.

La empresa adjudicataria de las obras es Evasfal, S.L.U., cuenta con un presupuesto de 82.455,10 euros, y un plazo de ejecución de dos meses.