Estas en:

null NOTICIA: Obras ALL-2

Obras All-2

El proyecto de las obras fue motivado por varios desprendimientos caídos durante el invierno que ponían en peligro la estabilidad de la carretera, con riesgo de corte de la carretera y peligro para la circulación.

Uno de los desprendimientos se localizaba en las proximidades del pueblo de Cereceda, debido al reblandecimiento del talud provocado por un manantial de agua, mientas que el otro punto inestable, de menos altura, pero más longitud se encontraba en las inmediaciones del pueblo de Pradiella.

La fana situada próxima a Cereceda ya había provocado el hundimiento  de parte de la calzada, y para su reparación fue necesario realizar una excavación considerable hasta encontrar roca, para posteriormente construir una escollera de 16 metros de longitud y 5,50 metros de altura.

En el desprendimiento de Pradiella fue necesario consolidar el terreno mediante la hinca de reíles de 6 metros de longitud, reforzados con placas de hormigón, a lo largo de un tramo de 48 metros de longitud.

Durante las obras no fue necesario proceder al corte de la carretera, resolviendo el tráfico con cortes intermitentes.

Una vez realizadas estas actuaciones, queda pendiente la reposición del firme de la carretera en los tramos afectados por las obras mediante mezcla bituminosa de aglomerado en caliente.

La Carretera ALL-2 comunica los pueblos de Cereceda, Tamuño, Villagrufe, Carballedo, Santullano, Prdiella y Prada, y  tiene continuidad por otra carretera local desde Prada a San Martín de Beduledo y Celón.

Las obras, que finalizarán los próximos días, están siendo ejecutadas por la empresa Trabajos Salense, y cuentan con un presupuesto de 47.759,57 euros