NOTICIA: Na cai

Floclore na Cai

Con esta finalidad lleva a cabo anualmente los encuentros conocidos como ¿Folclore na cai¿ que van rotando por los municipios del Suroccidente.

En este encuentro vienen participando diversos grupos folclóricos de Asturias, y en algún caso de Galicia, que actuan desinteresadamente, con la única finalidad de intercambiar experiencias entre ellos y promover la música tradicional asturiana.

La última vez que el encuentro tuvo lugar en Pola de Allande fue en junio de 2017, ocasión en la que participaron 10 grupos folclóricos de Asturias y Galicia con un total de 105 componentes.

El encuentro de este año tendrá lugar el sábado 15 de junio, ya que es la intención del Ayuntamiento hacerlo coincidir con alguna actividad festiva, como es en este caso la Feria de San Antonio.

Participarán en el Encuentro la Banda de gaitas Conceyu de Grao, la Banda de gaitas de Cangas del Narcea, el Grupo de baile tradicional del Suroccidente Asturiano Perendengue y la Asociación Cultural La Madreña, de Posada de Llanera, que suman un total de 80 componentes.

A las 17:30 iniciarán un pasacalles por las calles de la villa, para concluir el recorrido actuando a partir de las 20 horasen el Parque del Toral.

Tras la cena, iniciarán un recorrido por los bares de la localidad, hasta pasada la media noche.