NOTICIA: MEDIDAS COVID

Medidas COVID

http://sede.asturias.es/bopa/2021/12/27/20211227Su1.pdf

Esta medida, que tiene una duración de un mes, implica que los titulares o responsables de establecimientos, actividades, espectáculos o eventos deberán requerir el certificado Covid digital para acceder a los locales.

Esta norma, en la que se exceptúan los menores de 12 años, será aplicable a los centros socio - sanitarios, establecimientos de hostelería y restauración, gimnasios, etc.

Este certificado se puede obtener accediendo a la dirección de internet:  https://www.astursalud.es/certificado-covid-digital

Pudiendo aquellas personas que no dispongan de los conocimientos o los medios necesarios acudir al telecentro municipal para su obtención.

El BOPA también publicó otro acuerdo del Consejo de Gobierno con recomendaciones para las celebraciones de estos días en las que se pide que las reuniones no sean de más de 10 personas, pertenecientes como máximo a dos núcleos de convivencia estable.

http://sede.asturias.es/bopa/2021/12/27/20211227Su2.pdf

Se recomienda así mismo limitar la actividad social los días previos a la celebración de eventos familiares, y no asistir a ninguna reunión familiar o social a aquellas personas que tienen cualquier síntoma catarral o gripal, que estén esperando los resultados de una prueba diagnóstica de Covid19, o que no estén vacunadas.

En las reuniones en el ámbito público se recomienda así mismo que no se concentren más de 10 personas, pertenecientes a un máximo de dos grupos de convivencia estable.