NOTICIA: Medidas coronavirus

Medidas coronavirus

A medida que se va extendiendo la propagación del coronavirus las autoridades sanitarias van dictando nuevas normas y recomendaciones.

Entre las últimas normas se encuentra la Resolución de 11 de marzo de 2020, de la Consejería de Salud, por la que se adoptan medidas en materia de salud pública en relación con los centros sociales de personas mayores del Principado de Asturias.

En esta norma se recomienda el cierre de los centros de mayores durante un periodo de 14 días, que podrá ser prorrogable en función de la evolución de la epidemia.

La medida está motivada por el hecho de que la población de edad avanzada se encuentra entre los colectivos de más riesgo frente al nuevo virus.

Siguiendo esta indicación, por resolución de Alcaldía de hoy se suspenden las actividades del Centro de Mayores de Pola de Allande.

Una vez que la Trabajadora Social se haya puesto en contacto con las familias y después de la comida de hoy, las personas mayores que acuden al centro serán trasladadas a sus domicilios.

En función de las necesidades de cada familia se incrementará el servicio de ayuda a domicilio a fin de que las necesidades de los mayores queden debidamente atendidas durante el tiempo de permanencia en sus domicilios.

Las auxiliares que prestan la ayuda a domicilio serán convocadas también a una reunión con el fin de informarlas de las especiales medidas de protección e higiene que deberán adoptar para evitar el contagio y propagación del virus.

Se suspenden también las visitas domiciliarias y atención al público de la Trabajadora Social, por lo que cualquier solicitud o consulta relacionada con los Servicios Sociales se deberá realizar vía telefónica en los teléfonos 985 80 72 03 y 699 47 18 23.

A la población en general se recomienda extremar las medidas de higiene y evitar en lo posible desplazamientos y acudir a concentraciones de personas.

ver bando