NOTICIA: Limpieza Camino de Santiago

Limpieza del Camino de Santiago

Operarios del Plan de Empleo llevarán a cabo durante los próximos días las tareas de desbroce de vegetación en todo el recorrido.

Estos primeros trabajos de limpieza son los más importantes para el mantenimiento del itinerario, ya que una vez realizados, la nueva vegetación ya crece de forma más lenta.

Para el buen mantenimiento de la senda son necesarias tres limpiezas al año, la primera de las cuales se acaba de iniciar en el tramo Alto de Lavadoria ¿ Pola de Allande,  y continuará  en el de Pola de Allande al Puerto del Palo.

La etapa que parte de Pola de Alande en hacía el Puerto del Palo, es una de las más atractivas del itinerario jacobeo, ya que transcurre por itinerarios propios de un parque natural.

En esta zona los trabajos de limpieza de matorral, árboles y ramas caídos, se realizarán con especial cuidado para alterar el entorno en la menor medida posible.

La declaración del Camino como Patrimonio de la Humanidad lo convierte en el bien protegido más importante del Concejo, además del recurso turístico más importante, por lo que el Ayuntamiento presta especial importancia a su mantenimiento y conservación.

Para este año están previstas más actuaciones municipales de mejora y señalización de la ruta, así como inversiones en los albergues de peregrinos del Concejo.

Por su parte, la organización de derechos humanos ¿International Solidarity for Human Rights¿ continúa con su labor para convertir el Camino en la ruta de los derechos humanos, y colocará este año dos nuevas placas, de las 30 que recordarán cada derecho de la Declaración Internacional, en Pola de Allande y Montefurado.