NOTICIA: licitación obras desbroce carreteras

Licitación desbroce de carreteras locales

Por resolución de alcaldía de 22 de junio se convoca la licitación por el procedimiento abierto simplificado a la oferta económicamente más ventajosa.

El objeto de esta obra es realizar un desbroce de los accesos a los pueblos del Concejo, mejorando la visibilidad de las carreteras y permitiendo aprovechar mejor la calzada, ya que la invasión de la vegetación es importante.

El mayor crecimiento de la maleza se produce en la primavera y la primera parte del verano, por lo que el mes de agosto es el más aconsejable para realizar este mantenimiento anual, ya que es cuando la vegetación ya no se regenera y los viales se mantienen limpios hasta el año siguiente.

El trabajo más importante es el desbroce mecanizado de los taludes, que se debe ejecutar con brazo rozador acoplado a tractor de ruedas, y que debe alcanzar una altura mínima de  3 metros en el talud de desmonte, y de 2 metros en el talud de terraplén, realizando los repasos que sean necesarios según las exigencias de la carretera.

El trabajo mecánico debe completarse con un desbroce de remate manual que se lleva a cabo en zonas situadas bajo barreras de seguridad, postes de cierres, entradas y salidas de obras de drenaje, entorno de señales verticales, muros, viviendas, etc.

La limpieza proyectada alcanza los 136,46 Kilómetros de longitud,   distribuidos en 69 carreteras de acceso a pueblos distribuidos por todo el Concejo de Allande.

El plazo de presentación de ofertas es de 20 días desde la publicación del anuncio, pudiendo consultarse el pliego de cláusulas administrativas y condiciones técnicas en el perfil del contratante de la web municipal, siendo el precio de licitación de 67.623,78 Euros.