NOTICIA: Licitación obra encauzamiento Tremao

Licitación obra encauzamiento arroyo de Tremao

El proyecto fue elaborado por la Dirección General de Administración Local a petición del Ayuntamiento, a fin de corregir una deficiencia del encauzamiento del reguero que provoca la saturación y desbordamiento de las aguas.

El caño que actualmente da paso a las aguas tiene una sección de 30 centímetros y su colocación no sigue el curso del río, sino que lo desvía hacía un lado.

El incendio que en  octubre de 2017 arrasó los montes de la zona, motivó que las aguas arrastren gran cantidad de material, al carecer el monte de cubierta vegetal, por lo que se producen desbordamientos que llegan a cortar la carretera.

Las obras que se realizarán consisten en la colocación de marcos prefabricados de hormigón armado de 2 x 2 metros de sección de paso con aletas de escollera que verterán a un badén hormigonado.

Un canal de escollera y hormigón reconducirá las aguas con sus arrastres, separándolas de las viviendas.

Asimismo, el cauce del reguero aguas arriba de los marcos prefabricados, será ampliado mediante excavación y asegurado mediante escollera, con el fin de crear un espacio suficientemente amplio como para alojar y frenar un exceso de arrastres que no pudiera ser absorbido por los marcos prefabricados.

Estas obras, que en un principio iba realizar el Servicio de Cooperación y Desarrollo Local, fueron asumidas por el Ayuntamiento, incluyéndolas en el Plan de obras de 2019, por lo que se procedió a tramitar los correspondientes permisos en la  Confederación Hidrográfica.

Las obras, tienen un plazo de ejecución de un mes y quince días y un presupuesto de licitación de 73.504,16 Euros.