NOTICIA: licitación intervención baños en el colegio pola

Licitación intervención baños del colegio

Las obras que se pretenden ejecutar consisten en la reforma la zona de baños y duchas situados en la segunda planta del edificio de la residencia del Colegio Público de Pola de Allande, que se encuentran actualmente de desuso por falta de mantenimiento.

En estos momentos solo se encuentra en uso la primera planta de la residencia, donde se hospeda el alumnado del módulo de Educación Especial del Centro, que comprende los niveles de educación básica obligatoria y Transito a la vida adulta.

Las obras proyectadas, pretenden devolver los baños y duchas a unas condiciones adecuadas para su uso, y comenzarán por la demolición de la tabiquería, así como la retirada del pavimento, alicatado, sanitarios, revestimientos y tuberías.

Con las actuaciones previstas se dividirá la zona común de baños y duchas en dos espacios independientes para uso masculino y femenino, y dentro de estas se realizarán las particiones de las cabinas de inodoros, duchas y lavabos.

Para la consecución de la obras será necesario la renovación de las carpinterías, alicatados, pavimento, pintura, calefacción, instalación eléctrica, fontanería y fontanería, así como la sustitución de lavabos, inodoros y duchas.

Estas obras, junto con las de pintura de las habitaciones, que se realizarán los próximos días, pretenden recuperar esta zona del colegio con miras a la posible implantación de módulos profesionales, cuya solicitud a la Consejería de Educación se acordó en el último pleno,  así como también de cara a la utilización de la residencia para acoger campos de trabajo durante el verano y otras actividades de interés municipal.

Para la licitación de este contrato menor se cursó invitación a las empresas del Concejo, y supone una inversión de 28.699,25 Euros.