Estas en:

Licitación caminos de Prada

El objeto del presente Proyecto es remplazar el pavimento de hormigón existente y mejorar con ello las condiciones de unos viales, cuyo pavimento se encuentra muy deteriorado.

 

Actualmente no cuenta con ninguna red de drenaje para conducir y evacuar las aguas de escorrentía.

 

Las obras proyectadas consistirán fundamentalmente en retirar la capa de hormigón existente en todo el trazado, acondicionar la plataforma y llevar a cabo obras de drenaje, para posteriormente pavimentar de nuevo el camino resultante con una solera construida con hormigón de 12 centímetros de espesor.

 

 Se demolerá por completo el puente actual que da acceso a esta vía sobre el Arroyo de la Reguera y se remplazará por una estructura de hormigón armado sobre marcos prefabricados también de hormigón que garantice el paso a todo tipo de vehículos.

 

Asociado a la pavimentación, se harán obras previas complementarias de demolición, construcción de una red de drenaje de las aguas de escorrentía para todo el trazado, así como la reconstrucción completa del puente que da acceso a este camino desde la carretera comarcal ALL-1.

 

La superficie total a pavimentar con losa de hormigón asciende a 700 metros cuadrados, siendo variable el acho el trazado.

 

Este proyecto forma parte del plan de obras municipales de 2.019, será licitado por el procedimiento de obra menor, tiene un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de licitación de 35.836,17 euros.