NOTICIA: Jornadas de Periodismo y Medio Rural

Jornadas de Periodismo y Medio Rural

La jornada comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 14 horas, con una pausa café de media hora a la que se invita a los asistentes en la cafetería del Centro de Mayores.

La jornada tendrá el formato de programa de radio, ya que uno de sus principales protagonistas es Miguel Ángel Pérez, Director y presentador de la emisora comarcal de Onda Cero Radio de Cangas del Narcea, que colabora en la organización del evento, y constará de cuatro entrevistas de media hora de duración a periodistas de los principales medios de comunicación asturianos, concluyendo con una mesa de debate.

La primera entrevistada será a Belén García Hidalgo, la corresponsal que se encarga de la información e la zona Occidente del diario El Comercio, de Gijón.

Tras una pausa café, se entrevistará a Daniel Gayoso, corresponsal también de la zona occidente, de la Televisión del Principado de Asturias, (Tpa).

Raquel Murias, responsable de la sección de información de Asturias del diario regional La Nueva España, especializada en campo y medio rural será la protagonista de la tercera entrevista.

El último entrevistado de la jornada será Cristóbal Ruitiña, profesor universitario de periodismo y presentador de la Televisión del Principado de Asturias (Tpa).

Una mesa de debate abierta  titulada ¿Medio rural y medios de comunicación: tendiendo puentes¿ con los periodistas anteriores, y moderada por Miguel Ángel Pérez, pondrá fin a esta jornada de reflexión sobre el papel que juega el medio rural en los medios de comunicación, y la importancia de los medios de comunicación para promocionar, poner en valor y visibilizar el campo y el medio rural.

Ver cartel